Domingos musicales: Extremoduro

·


¡Hola!

Pues después de prácticamente un año sin tocar esta sección hoy vuelvo con ella, decidida a retomarla semanalmente. 

Hoy, 9 de febrero de 2014 toca Extremoduro, y no solo porque me gusten (que me encantan), si no también porque hoy es un día especial y quiero dedicarselo a la persona más especial de mi vida. Si, ya lo sé, soy una pesada y no dejo de hablar de él, pero me hace ilusión! El día 9 es nuestro día.

Esta vez he decidido una cosa: he insistido en que te leas las entradas antes de que las cuelgues para que me des tu opinión, para que me digas lo que crees que debo mejorar, lo que consideras que no se entiende. Pero nada, no hay manera, desastre! Nunca lo haces. Ni los lees después de que las cuelgue. Sin embargo, hoy me has dicho que no podías dormir, y que pasaste las horas leyendo mi blog, todo lo que tenías pendiente. Y por eso te quiero. Así que esta vez no te diré "oye, mira, he colgado una entrada en el blog, y esta vez es para ti". No. Quieo que sea una sorpresa, y realmente me da igual que lo veas dentro de un día, de una semana o de un mes. Sé que lo verás.


Stand by. Sueña que sueña la estrella siempre en estado de espera; vuelve a coger la botella y pasa las noches en vela, siempre en estado de espera. Amigos. Eso eramos cuando descubrimos que a los dos nos gustaba mucho Extremoduro y que además esta era nuestra canción favorita. Supongo que a raíz de eso nos unimos más, hasta llegar a ser lo que somos ahora. 

Una vez dicho todo esto, quiero hablaros un poco del grupo para aquellos que no lo conozcáis.

Extremoduro es un grup español de rock fundado en Plasencia en 1987. Su estilo se suele catalogar como rock urbano. Actualmente el grupo está formado por Robe Iniesta, Iñaki Antón"Uoho", Miguel Colino y José Ignacio Cantera aunque el único que ha permanecido desde el principio hasta la actualidad es Robe, el vocalista. Han sido más de trece los diferentes componentes que alguna vez han formado parte de este grupo. Es considerada una de las mejores bandas españolas de rock de la historia.

Tienen once álbumes de estudio: 
Rock transgresivo, que fue publicado en 1989 bajo el título "Tú en casa, nosotros en la hoguera" y que en 1994 fue remasterizado y parcialmente regrabado para publicarse con su definitivo título.
Somos unos animales publicado originalmente en 1991 y remasterizado en 1995.
Deltoya publicado en 1992
¿Dónde están mis amigos? en 1993
Pedrá en 1995, que se caracteriza por contener una sola canción, titulada Pedrá y que dura veintinueve minutos y medio. El tema sufre diferentes cambios de ritmo y podría divirse en varios temas distintos.
Agíla publicado en 1996
Canciones prohibidas, en 1998
Yo, minoría absoluta publicado en 2002
La ley innata publicado en 2008. 13 años después vuelven con la misma idea que en Pedrá. Un álbum compuesto de una sola canción, aunque esta vez si que está dividido en seis partes solamente para un acceso más fácil digitalmente. Los seis temas se titulan: Dulce introducción al caos; Primera movimiento: el Sueño; Segundo movimiento: lo de fuera; Tercer movimiento: lo de dentro; Cuarto movimiento: la realidad y Coda flamenca (otra realidad).
Material defectuoso en 2011
Y finalmente el más actual que lleva relativamente poco tiempo a la venta, Para todos los públicos, publicado en 2013. 


Mi álbum favorito, y el que me introdujo/descubrió Extremoduro fue el publicado en 2008, La ley Innata. Desde mi punto de vista es un álbum absolutamente perfecto, que mezcla diferentes estilos, pues aunque prácticamente todo él se aleja un poco del extremoduro inicila, el tercer movimiento es un reencuentro con su antiguo estilo. Incluso en Dulce introducción al caos podemos encontrar un guiño al compositor Johann Sebastian Bach, un fragmento tocado con la guitarra de la cantata BWV 147. Aqui podéis escucharlo entero, veréis que aunque sean 6 pistas diferencias parece que solo sea una. Espero que os guste, es una obra maestra.


De este álbum me quedo con dos frases: "buscando mi destino, viviendo en diferido, sin ser, ni oir, ni dar."y otra que también es nuestra. Que fue el leitmotiv de la primera cita y los nervios: "vente a la sombra, amor, que yo te espero, que tengo ya un cerezo en flor dentro de el cuerpo." 
Espero que el CD os guste. Aunque no os guste extremoduro, podéis darle una oportunidad, escuchar algunos minutos, estoy segura de que os gustará y mucho.

Para acabar con este domingo musical un poco cursi os dejo una canción de su álbum de 2011, material defectuoso, que también me gusta mucho.


Como podéis ver no puedo quedarme solo con una canción de Extremoduro.

Os gusta Extremoduro? Os han gustado las canciones que os recomiendo?

Y por último solo quiero añadir un: gracias

¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Adoro Extremoduro.
    Stand by es mi favorita <33
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. POR FIN UNA BLOGGERA QUE LE GUSTA EXTREMO! :D Aiis siempre que hago alguna entrada con canciones suyas me quedo más sola que la una xD. ADORO Extremoduro. Lo sigo desde hace muchos años y creo que son un grupo genial que se ha ido superando con los años. De los discos antiguos (antes de Ley innata) yo me quedo con la vereda de atrás y con decidí, aunque hay millones buenísimas. Después llegó la Ley Innata que fue un antes y un después en la carrera de Extremo, por lo menos a mi entender. Es un disco magnífico que a me me encanta. Sin duda una maravilla. De Ley Innata quizás destacaría Dulce introducción al caos y el Segundo movimiento. Los dos últimos discos no están nada mal. Si te vas.. es una SEÑORA canción que me encanta. Y del último disco quizás destacaría Locura transitoria y El camino de las utopías. Si no las has escuchado, te animo a hacerlo. el año pasado fui a un concierto suyo y ...BUAH, este año probablemente también valla cuando vengan a mi ciudad.

    BEsootes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De La Ley Innata quizá la que menos me gusta es la Coda flamenca, en cambio las que tu has dicho me encantan... aunque los demás movimientos son una pasada también. Yo no fui a verlos porque me pilló demasiado pronto, justo empezada a escucharlos... que pena. A ver si vuelven pronto que me muero por ir a un concierto suyo!! Del último disco he escuchado poco. El single, que me encantó, y alguna más, pero no me gustaron y no lo he vuelto a escuchar aunque lo tengo muy muy pendiente.
      Me alegra tener una fan de extremoduro por aqui!!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No soy muy fan de Extremoduro ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012