IMM #5 - Febrero

·
¡Hola!

Hoy, último día de Febrero, os he preparado el quinto IMM. Esta vez, ya veréis que no solo hay libros físicos, sino que también hay unos cuantos ebooks, ya que quiero acostumbrarme de una vez a leer en ese formato. Aunque tengo unos cuantos en la lista de pendientes, no sé cuando voy a poder leerlos, porque ya véis que hace mucho que estoy leyendo Billy and me. Eso no significa que no me esté gustando, al contrario. Pero tengo muchísimas cosas por hacer de la uni y además voy más cansada y no me apetece tanto leer, así que al final los únicos ratos que leo son cuando voy en metro o en tren. Pero ya queda poco, pues el libro está dividido en cuatro partes y hoy mismo he empezado la tercera, así que ya queda poquito. Y además he leído que a partir de la tercera parte mejora mucho, así que si verdaderamente es así, seguro que me lo acabo leyendo en dos días.

En fin, vamos a los que nos interesa: el IMM #5!

IMM (In my mailbox) fue una iniciativa creada por Alea en su blog Pop Culture Junkie y que posteriormente adaptó Kristi del blog The Story Siren. Los IMM consisten en entradas que haces en tu blog explicando tus nuevas adquisiciones (ya sean libros comprados, ganados en concurso, intercambiados, de la biblioteca...) para que la gente se pueda hacer una idea de cuales serán sus próximas reseñas y qué clase de libros lee el administrador del blog.


Aquí tenéis la foto conjunta de los nuevos libros que este mes han empezado a ocupar la estantería. Algunos ya están reseñados y otros, en cambio, aún tengo que leerlos. Tengo pensado no comprar ningún otro libro hasta que no acabe con esta pila, ya que no quiero que se me acumulen, así que quizá tardaré un poco en hacer otro IMM.

Cinder: "Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. 
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
¿Y si el destino de la Tierra dependiera de una sola chica?"

Cuando abrí el blog en 2012 ya mucha gente leía ese libro, y en ese momento ya me llamó la atención. La portada me parece preciosa (sobre todo la de Scarlet (la segunda parte)). Me quedé con las ganas de leerlo, pero por una cosa u por otra nunca lo hacía, así que esta vez, cuando lo tuve entre mis manos no dudé ni un segundo en comprarlo. ¡Ya os diré qué me parece!


31 Dream Street: "leah and Toby have lived across the street from one another without meeting... and in that time Leah has been iching to peek behind the front door of Toby's eccentric house, always packed to the rafters with weird and wonderful tenants. When fate finally lets her in, Leah finds that Toby needs her as much as she is surprised to realize she might need him. 
Sometimes life needs a helping hand -with a prinkle of romance and their own special magic, Toby and Leah's dreams show the glimmer of a chance of coming true." 

Hace poco mi novio decidió hacer limpieza de los montones de libros que tenía, y antes de deshacerse de ellos, me los enseñó por si quería quedarme alguno. El que más me llamó la atención fue este, así que me lo quedé. No lo conocía, pero pinta bastante bien, a ver qué tal.



Insurgente: "Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.
Una elección que se convierte en sacrificio. Un sacrificio que se convierte en pérdida. Una pérdida que se convierte en carga. Una carga que se convierte en batalla. Una sola elección puede destruirte."

Este libro ya está leído y reseñado. Me gustó bastante aunque al final la trilogía ha sido una decepción. Podéis leer la reseña AQUÍ.

Leal: "Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris esaún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Una elección puede transformarte. Una elección puede destruirte. Una elección te define."

No pienso perder mucho tiempo en hablar de este libro. Si os interesa mi opinión, tenéis la reseña AQUÍ.

La ladrona de libros: "Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable." 

A este libro le tengo muchísimas ganas, sobre todo desde que leí que estaba narrado por la muerte. Es mi próxima lectura, no puedo esperar más!








Nutella: Las 30 mejores recetas: "Palmeritas de coco, minicruasanes, tartaletas de plátano, chupachús, trufas, huevo-brownie..., y así hasta 30 maravillosas y deliciosas recetas con Nutella, la crema de avellanas que te hará enloquecer de placer.
Un libro para chuparte los dedos una y otra vez."

Bueno, de este libro no hace falta que explique mucha cosa. Fue un regalo de mi novio por mi cumpleaños y me encantó. ¡El mejor regalo del mundo! ¡Cómo me gusta la Nutella! El domingo pasado ya os dejé una receta de unos minicruasanes de nutella... espero que los que os hayáis atrevido a hacerlo os hayan gustado!





A continuación, os muestro los ebooks que tengo previsto leer. Todos ellos formarán parte de una nueva sección en este blog: CLÁSICOS.

La conjura de los necios: "La conjura de los necios es una disparatada, ácida e inteligentísima novela. Pero no sólo eso, también es tremendamente divertida y amarga a la vez. La carcajada escapa por sí sola ante las situaciones desproporcionadas de esta gran tragicomedia. Ignatius J. Really es, probablemente, uno de los mejores personajes jamás creados y al que muchos no dudan en comparar con el Quijote. Más aún, es el antiprotagonista perfecto para una novela repleta de excelentes personajes, situados en la portuaria ciudad de Nueva Orleans, magistral Ignatius. Él es un incomprendido, una persona de treinta y pocos años que vive en la casa de su madre y que lucha por lograr un mundo mejor desde el interior de su habitación. Pero cruelmente se verña arrastrado a vagar por las calles de Nueva Orleans en busca de trabajo, obligado a adentrarse en la sociedad, con la que mantiene una relación mutua, para poder sufragar los gastos causados por su madre en un accidente de coche mientras conducía ebria."

Este libro tengo previsto leerlo después de La ladrona de libros y estrenará la sección CLÁSICOS. Tengo muchas ganas de leerlo también.

El señor de las moscas: "Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamientos que se resuelve en un baño de sangre."

Otro libros que formará parte de la sección Clásicos. Como veis, los libros de esta sección son los que considero que en algún momento de la vida se tienen que leer. Sí o sí.





El guardián entre el centeno: "Las peripecias del adolescente Holden Caufield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo."

Este libro quiero leerlo desde hace muchos muchos años, pero nunca lo he hecho. Así que ahora, con la excusa de esta nueva sección, lo haré y espero que sea pronto.







Para terminar, os dejo con el último libro que he adquirido. Este no es en ebook, sino que es físico: Siempre el mismo día. Como podéis haber imaginado ya, este libro no es para mi, sino que es para sortearlo en el sorteo activo de este blog para celebrar los 150 seguidores. ¡Muchas gracias a todos los que estáis participando! Al final de esta entrada os dejaré el banner enlazado con la entrada del sorteo, donde podréis encontrar las bases y requisitos para poder participar!

Siempre el mismo día: "Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Han cumplido veinte años, acaban de licenciarse y tienen toda la vida por delante. Dexter es un chico frívolo con una buena posición social, mientras que Emma está enfadada con el mundo y es políticamente radical. Aunque al día siguiente no pueden dejar de pensar el uno en el otro, se separan: Dexter se toma un año sabático para recorrer Europa, y Emma se queda en Edimburgo a trabajar. Durante los siguientes veinte años, Emma y Dexter se seguirán encontrando cada 15 de julio. Y mientras se va revelando el verdadero significado de ese día crucial, ambos vivirán altibajos, separaciones, encuentros y alegrías."

Como veis, finalmente no he podido conseguir la edición que quería. No me gusta que los libros tengan como portada el cartel de la película, pero bueno. En la librería no lo tenían así que tuve que pedirlo y, aunque tenían las dos ediciones, obviamente me han traído las más cara de las dos, que es esta. Pero bueno, también es bonita y lo importante es que el contenido es el mismo.

Os dejo pues con el banner enlazado a la entrada del sorteo para poder ganar este ejemplar de Siempre el mismo día y además una sorpresa que os va a encantar.



¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Qué os parecen?

¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. De esos solo me he leído Insurgente y ´la ladrona de libros y decir que me encantaron
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo habla muy bien de La Ladrona de libros, tengo muchísimas ganas de leerlo!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado este IMM porque tienes varios libros que yo quisiera leer (y otro qué tiene muy buena pinta, ejem ejem jajaja). Me gustaría leer la trilogía Divergente, La ladrona de libros y Siempre el mismo día.

    El libro de las recetas de nutella tiene una pinta que "pa qué" jajaja con lo buena que está la nutella... :3

    Espero que disfrutes con tus lecturas :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero tu opinión sobre la saga Divergente, la mía no es muy buena pero tengo curiosidad, a ver que te parece a ti!

      Pronto pondré más recetas de este libro de nutella.. mmm... tengo muchas ganas de hacerlas!

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Pues no he leído ninguno de ellos XD Tengo ganas de leer la trilogía Divergente y a pesar de que todo el mundo habla maravillas de él, La ladrona de libros no me llama nada.
    Disfrútalos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi de La Ladrona de libros me llama que la narradora sea la muerte.. tengo muchas muchas muchas ganas de leerlo, ya queda poquito!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué grandes adquisiciones! Espero que disfrutes muchísimo de tus lecturas

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. La ladrona de libros♥
    Le tengo un montón de ganas a Cinder!
    Disfruta tus adquisiciones;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le tengo muchas ganas a los libros que dices!

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. HOLA!! MUY LINDO TU BLOG! SOLO QUERIA DECIRTE QUE TE NOMINE A LOS PREMIOS LIEBSTER AWARD EN MI BLOG!! http://amanecerdepalabrasycitas.blogspot.com.ar/2014/04/nominacion-los-liebster-award.html

    SIGUE ASI!

    ResponderEliminar

Vintage© por Belén Vieparoles :: Plantilla optimizada para Mozila y Chrome :: 2012